La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat SA), a cargo de la implementación de la Red, prevé la construcción de fibra óptica por un total de 12.000 km de nueva infraestructura. Y para ello, convocó a licitaciones públicas de dos de las nueve regiones que componen la totalidad de la Red Federal de Fibra Óptica.
Uno de los llamados a licitación está destinado al tramo Patagonia Sur, conformado por las provincias de Chubut y Santa Cruz, que comprende 2007 Km de infraestructura. El otro llamado es para el tramo NEA NORTE, que comprende a las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero y Jujuy, y que está conformado por 2731 Km de fibra óptica. Ambos tramos troncales licitados suman un total de de 4.738 km lo que significa una inversión estimada de más de 669 millones de pesos.
El desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica en estas regiones permitirá la ampliación de la oferta de servicios de Internet, telefonía fija y móvil y televisión a los habitantes de todas las localidades de la provincia.
|