“El (por Pino Solanas) tiene derecho a tomar la decisión que mejor le plazca, nadie puede pedirle a nadie que haga lo que no quiere hacer, pero nos parece una pena” esa decisión, dijo Lozano en declaraciones radiales.
En el interior del Proyecto Sur hay cinco fuerzas, al respecto Lozano aseguró que todas estas fuerzas conformaban un frente político que tenía acordado la candidatura de Solanas a presidente.
El legislador aclaró que “no hay ninguna pelea” con Solanas por esta cuestión, pero insistió que “‘Pino’ está evaluando si no es mejor ser candidato en la ciudad de Buenos Aires y obviamente eso pone en discusión un trabajo que se ha venido haciendo en los últimos tres años, que es el intento de plasmar una fuerza política nacional”.
De todas maneras, aseguró que “si Pino decidiera ser candidato a jefe de gobierno nosotros lo acompañaríamos, porque sería un absurdo que alguien a quien estamos proponiendo y promoviendo como candidato a presidente si quiere ser candidato a jefe de gobierno no lo acompañemos”.
“Nosotros venimos convocando a un frente de centro izquierda lo más amplio posible”, y sostuvo, que están invitando al socialismo de Hermes Binner, a Margarita Stolbizer del GEN, a Luis Juez a poner en marcha una estrategia nacional.
|