En este sentido, el alfonsinismo avisó que no está dispuesto a sellar acuerdos electorales con el PRO y el peronismo disidente por temor a repetir la experiencia de la Alianza de 2001.
"Queremos gobernar, no queremos una alternativa que gane y que al otro día reviente porque eso le va a hacer peor al país", manifestó el senador Gerardo Morales en declaraciones radiales. Desde el cobismo, el diputado nacional y ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, cuestionó la actitud del alfonsinismo y pidió no convertir al radicalismo "en un partido chico y fácil de gerenciar".
El dirigente aclaró que no está en discusión la unidad partidaria pero pidió "un debate franco y sincero" sobre las alianzas. "Estamos dispuestos a acatar las decisiones orgánicas; no estamos dispuestos a obedecer sin tener posibilidad de debatir".
Morales por su parte declaró que "ve imposible" un acuerdo con Duhalde y cuestionó la declaración del ex presidente en el sentido de que "si la oposición no se une Cristina gana en primera vuelta". El alfonsinismo, con Morales, Ricardo Gil Lavedra y Angel Rozas a la cabeza, aceleró las conversaciones con Margarita Stolbizer y con el socialismo de Hermes Binner, mientras prepara un gran acto para el 30 de abril en el estadio de Ferro.
|