En el marco del programa Conectar Igualdad, el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, participó de la presentación de un proyecto de educación 1 a 1, que se llevó a cabo en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires.
El proyecto involucra a 65 alumnos de la institución, entre 2° y 5° año. Este modelo de educación 1 a 1, no sólo significa que cada estudiante tenga su netbook, sino que también los docentes se desempeñen como tutores para guiar las distintas actividades y materias. El modelo 1 a 1 permite que:
• Cada estudiante pueda acceder a información en línea, en cualquier momento y en cualquier lugar.
• Se puedan descargar software y contenidos digitales, recibir y enviar trabajos a través del correo electrónico, trabajar en forma colaborativa y participar de redes.
• El aprendizaje se pueda extender por fuera de los límites del aula, y posiblemente siga trayectos nuevos e inesperados productos de cierto trabajo autónomo de los estudiantes que el docente deberá recuperar, reorganizar y vincular con los contenidos que se ven en el aula. • Los padres puedan participar de los trabajos de los estudiantes, visitarlos y participar de sus progresos académicos.
Participaron también de la presentación el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete; el gerente ejecutivo de Conectar Igualdad, Pablo Fontdevilla y el coordinador del proyecto 1 a 1, Alejandro Piscitelli, entre otras autoridades.
Bossio destacó: “El programa Conectar Igualdad, presentado el año pasado por la Presidenta, mejora la calidad educativa, al brindar el acceso a nuevas herramientas a todos los alumnos”. Además destacó la importancia de la escuela pública al señalar que “Argentina tiene cinco premios Nobel, todos de la escuela pública. Desde el Gobierno estamos revalorizándola, al mostrar la primera escuela que va a estar a la vanguardia en cuanto a la educación, donde se va a implementar este innovador proyecto”.
|