River con poco es el que mira a todos desde arriba. Ganó su tercer partido consecutivo ante Banfield. No le sobra nada. Almeyda es el corazón del equipo. Su actitud y empuje contagia a los compañeros.
El equipo no genera muchas situaciones de gol pero cuando las tiene la factura, y esta vez fue el turno de Mariano Pavone que volvió después de una lesión. El primer objetivo de los de Nuñez es zafar de la Promoción.
Por ahora lo está logrando y sin proponérselo se encuentra como uno de los candidatos a llevarse el título. Lejos está del gusto tradicional del hincha de River. Si hasta juega con un solo delantero. Pero gana y obtiene resultados. Y eso es lo que importa.
Boca no pudo seguir con su racha victoriosa. No tuvo una buena tarde Juan Román Riquelme. Y el equipo volvió a cometer viejos errores. Aquellos que hicieron que el comienzo de torneo fuera malo.
Para colmo de males, Martín Palermo alcanzó su peor racha sin convertir goles con la camiseta de Boca. Llegó a los 813 minutos sin gritar. Ahora tendrá la oportunidad de cortar esa nefasta racha cuando el xeneize reciba a Tigre, que llega golpeado por su derrota en Victoria frente a All Boys.
La novena fecha dejó algo en claro. Vélez es el conjunto que mejor está jugando. Quizás Newell’s no era medida debido al pobre nivel futbolístico que viene mostrando pero Gareca sabe a que quiere jugar. Y sus jugadores llevan a cabo el plan único de juego, que es la táctica y la estrategia. Tiene variantes.
Seguridad en el arco con Barovero. Cuenta con el mejor lateral izquierdo del país, como es Emiliano Papa. En el mediocampo Zapata y Augusto Fernández están en un nivel alto. Y el tridente ofensivo, Moralez-Martinez-Silva se entiende a la perfección y en consecuencia tienen desequilibrio, explosión, desbordes y lo más importante: gol.
Todavía falta la mitad de la película. Hasta ahora los actores están en deuda con su público porque las actuaciones no son buenas. Veremos si pueden terminar el rodaje con una mejor calidad y actuaciones convincentes. Sobre todo por el bien del espectador.
|