Según indicaron fuentes del Gobierno, Provincia seguirá un criterio similar al nacional para la reglamentación, que también se haría la semana entrante, a través de más de un decreto –que ya están a la firma del Jefe de Gabinete, Florencio Randazzo-, para regular la publicidad de campaña, el formato de las boletas y las posibilidades de alianzas.
En ese marco, se prevé incluso que el articulado provincial se dé a conocer inmediatamente después del nacional y que como primera definición avance en la convocatoria de los comicios. Así, quedará fijado que la fecha de la interna será el 14 de agosto y la de los comicios generales el 23 de octubre. El segundo dato tiene alguna significación política, porque desalienta las versiones de que Scioli podría desdoblar las elecciones nacionales de la provinciales, tal como han hecho algunos otros gobernadores kirchnerista. Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo dijeron que está descartada la utilización de las llamadas listas colectoras, aunque aún persiste la duda respecto de la habilitación de las llamadas listas de adhesión.
Es que aunque en principio parece afirmada la posibilidad de que se use esa alternativa, en las últimas horas surgieron algunas versiones en contrario, que sin embargo fueron relativizadas por fuentes de la Gobernación. La definición es importante porque la Provincia tiene potestad para que en las elecciones de octubre varios candidatos a intendente apoyen a un mismo postulante a la Gobernación. (DIB)
|