Una saludable declaración...
Fiscal pidió no ocuparse de insignificancia El Fiscal Penal platense, Marcelo Romero, cuestionó hoy la decisión de un Tribunal porteño de procesar a un mendigo que intentó hurtar “cuatro pedazos de queso” de un supermercado, y reclamó que la Justicia “no puede ocuparse de insignificancias”....
|
“Discutimos por cuatro pedazos de queso, algo huele mal en Argentina”, aseguró Romero. En declaraciones periodísticas, el integrante del Ministerio Público provincial, aclaró, no obstante, que “esto no significa que el Estado deba estar ausente en los conflictos entre particulares”, pero recordó que “existen otros organismos, diferentes a los juzgados, las fiscalías y las cámaras de apelaciones, que pueden resolver cuestiones menores como el tratado en ese proceso”. Romero aclaró también que el calificativo “insignificancia” que utilizó para referirse al hecho que disparó la polémica, “no significa impunidad o ‘acá no ha pasado nada’” pero aclaró que “existen contravenciones; las faltas de menor cuantía; los métodos alternativos” entre los que mencionó la “mediación y la conciliación” entre otros.
“Los abogados somos formados –exclusivamente- para el litigio, para el juicio, para la demanda, para la denuncia. Las víctimas, confunden Justicia con venganza”, concluyó. (DIB)
|