El operativo está a cargo de la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo de Arba, y abarcará un conjunto de acciones de fiscalización y cobranza en zonas comerciales, empresas, rutas y barrios cerrados de las localidades de Pergamino, Colón, Salto y Rojas.
Las tareas, que se extenderán durante 48 horas y contarán con el trabajo de 200 inspectores de la Agencia de Recau- dación, tienen por objeto combatir la morosidad y la evasión fiscal, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario. Las acciones incluyen controles de mercadería en trán- sito que se llevarán a cabo en puntos estratégicos de la región; detección de metros construidos que no estén declarados ante el fisco; inspecciones en comercios y notificación de deuda a los contribuyentes morosos de los diferentes impuestos provinciales.
El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que «estos tipo de controles poseen un im- portante trabajo de plani- ficación previa, que permite focalizar la mayor parte de nuestras acciones en empresas y contribuyentes que exhiben una conducta que presume evasión o elusión, o bien que registran un noto- rio nivel de deuda u otros incumplimientos».
Di Bella explicó que el Con- trol Integrado Local que se desarrolla en Pergamino, Colón, Salto y Rojas cons- tituye una continuidad, «ya que se han llevado adelante acciones de fiscalización similares en varias ciudades de la Provincia. Vamos a seguir con estos controles que buscan combatir la evasión y la morosidad hasta abarcar a los principales distritos de la Provincia».
|