PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/04/2011
Torneo Clausura

Lo que fue y lo que vendrá (8º capítulo)


El Torneo Clausura cada vez está más parejo. Así lo reflejan los números ya que de los primeros en la tabla, Estudiantes y River (15) hasta el décimo quinto lugar compartido por Huracán, Independiente y Boca, hay sólo 5 puntos de diferencia (10)....




Esto hace que el campeonato esté abierto y cualquiera sea el ganador. Y a la hora de explicar los motivos la palabra mediocridad encaja a la perfección. Uno de los punteros, el "Pincha", perdió 3 partidos, cantidad inusual a esta altura de la competencia si quiere repetir el título del final del año pasado (Con Sabella sólo cayó dos veces). Igualmente hay que hacer la salvedad que el conjunto dirigido por Berizzo disputa al igual que Vélez la Copa Libertadores y en algún momento deberá pagar el impuesto al desgaste físico.


Lo que queda en claro es que no hay un equipo sólido que triunfe en todas las canchas. Hasta acá cualquiera le gana a cualquiera. Solamente queda un invicto, con la valla menos vencida y es Argentinos Juniors que en silencio está a punto de pasar a octavos en la Libertadores y obviamente expectante en el torneo doméstico.


Boca ganó dos partidos consecutivos y a Falcioni ya no le piden la renuncia. Riquelme es más ídolo que nunca y Palermo es más apoyado que nunca al atravesar su peor sequía en el arco rival. River que arrancó pensando en sumar para ahuyentar el fantasma de la promoción de pronto se encuentra en la cima. Perdió sólo un partido y hasta Ferrari convirtió un gol símil al Barcelona. Quizás el secreto de este presente esté en su arco. Juan Pablo Carrizo volvió de la lesión y brindó más seguridad al arco con sus atajadas salvadoras.


San Lorenzo venía de ganarle a Olimpo en Bahía y perdió de local con Colón que a su vez llegaba con derrota frente a Boca. Y pese a ello si los de Ramón Díaz le ganan el partido pendiente a Vélez se suben a la punta en soledad.


Racing volvió a ser Racing. Había superado con buen juego, goles y resultados las lesión de Gio Moreno pero perdió tres partidos consecutivos y todo volvió a ser un mar de dudas. Miguel Russo como capitán del barco deberá dar un golpe de timón y enderezarlo, de lo contrario no llegará a tierras firmes. Pese a todo está a 3 puntos de los punteros.


La pelota sigue girando. Los equipos continúan siendo mediocres. Todo es muy parejo. Por eso cualquiera puede ser el ganador.
*Por G.C.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados