Así lo expresó el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (Foesgra), Carlos Acuña, quien amenazó con “ir al paro total” en la próxima Semana Santa si los empresarios no elevan el sueldo mínimo a 4 mil pesos.
El dirigente aseguró que el viernes próximo está previsto una nueva reunión con los empresarios del sector en un nuevo intento para arribar a un acuerdo en el marco de las paritarias.
Acuña remarcó que “de persistir la negativa empresaria de elevar a 4 mil pesos el sueldo mínimo, ese mismo día el gremio se movilizará frente al ministerio de Trabajo" para reforzar su reclamo. El reclamo involucra a 60 mil trabajadores en todo el país, cuyo salario mínimo actual se ubica en los 2.700 pesos.
“Se liberaron los precios de los combustibles y los empresarios saben que los trabajadores necesitamos recomponer nuestros salarios, también son concientes de la inflación que devora el poder adquisitivo de nuestros sueldos, de ahí que no hay razón alguna para negar el aumento que reclamamos”, manifestó el líder de Foesgra. (DIB)
|