Sin embargo…
La situación es indignante. La Provincia de Buenos Aires paga una obra a un contratista ter cerizado para realizar una obra de cientos de miles de pesos. Al lugar concurren funcionarios municipales, concejales de la oposición y del oficialismo y nadie levanta la voz aunque sea para quejarse de una situación de por si insostenible. (ver fotos). En el interior del container (casilla) se puede observar un colchón, y una calentador a gas para cocinar. El lugar no puede servir para dormir en las noches frías ni refugiarse en los días calurosos.
En la parte de atrás se encuentra el baño. Sus paredes están realizadas de madera terciada. El lugar para refugiarse como toldo está realizado de bolsas de yute y debido a la acción del viento está totalmente roto. El trabajo esclavo parece que llegó a Colón. La presidenta Cristina Fernández y desde la AFIP se lucha para devolver la dignidad a los trabajadores. Los funcionarios colo- nenses parecen ignorarlo.
La AFIP realizó procedimientos en Pergamino
En un operativo llevado a cabo en Pergamino, la AFIP relevó 24 talleres que confeccionan prendas para OSSI- RA, LEVI'S, RAPSODIA, LA DOLFINA, ALO MARTINEZ, LACOSTE, CARDON, YAGMOUR, KEVINGSTON, KOSIUKO, PAULA CAHEN D'ANVERS, BENSIMON, y TUCCI. En total, se relevaron a 428 trabajadores, de los cuales el 11% presentaba alguna irregularidad. En estos casos, el mayor desvío se constató en un taller textil que fabrica ropa para la marca MARIA VAZQUEZ, ya que de 11 trabajadores, 10 se encontraban en situación irregular. Estos procedimientos forman parte de la acción que viene impulsando la AFIP con el objetivo de incluir a los trabajadores al circuito formal laboral.
|