“Son temas de índole laboral. Hay que cumplir con los convenios laborales para que no haya inconvenientes, pero esto, no tiene nada que ver con la libertad de expresión que está absolutamente garantizada en la Argentina”, aseguró.
El funcionario, estuvo en La Plata, donde participó del relanzamiento de la Revista Aluvión Popular, donde brindó una charla sobre Medios, Juventud y Política.
Mariotto explicó que “no se puede hablar de falta de libertad de expresión en la Argentina. La única imposibilidad de expresión es cuando alguien se queda con la voz del resto”.
Agregó que la Ley de Medios Audiovisuales “se está aplicando y empieza a tener mucho impulso en la sociedad”, y sostuvo que “ya se ven los beneficios de la pluralidad”.
Defendió además la creación de un organismo para la medición de audiencias, porque Ibope “es una medidora que viene operando en forma única en Argentina, y que tiene por objeto la redistribución de la pauta de publicidad”.
“En la nueva medidora actuarán las universidades públicas, sin fines de lucro y sin ninguna especulación”, aclaró y explicó que “será una herramienta para que la industria tenga otra referencia en las mediciones de audiencia”.
|