Sin embargo algo está pasando que en nuestra ciudad se cambiaron los tiempos políticos. El "casismo" y sus "satélites", a través de los medios de comunicación afines, largaron la carrera electoral, tratando de forzar la marcha de sus contrincantes hacia octubre.
Cual fue el motivo para que los estrategas oficialistas decidieran esta movida: ¿Internas no resueltas? ¿Problemas en las candidaturas? o simplemente… los números electorales que no cierran. En este sentido, cualquier encuesta "seria", da como ganador a Ricardo Casi con un 33 o 34 por ciento.
Sin embargo -este no es un detalle menor- tiene una resistencia muy amplia en un gran sector de la población, que observa un perfil oficialista que no resuelve problemas como nocturnidad, agua de red, cloacas, granza, atención en el Hospital Municipal, cobro de plus, calles rotas, etc, etc.
También en la parte política cuesta analizar la alta adhesión electoral al AMIC de Gerardo Soria que alcanza al 14 por ciento. En los últimos meses su líder no utilizó los medios de comunicación, sufrió la sangría de varios dirigentes y no "largo su campaña".
El votante parece reconocer a este partido su nivel de actuación como contralor y balance del poder. Demás esta decir que el justicialismo y el radicalismo pueden conservar el nivel histórico de votantes (no lanzaron candidatos) y existen dos o tres dirigentes que podrían llegar a pelear la elección a Jefe Comunal.
Por último, cualquier encuesta "seria" da como resultado que existen dirigentes oficialistas con una adhesión nula. Una fuente afin al gobierno indicó que varios dirigentes con funciones en el oficialismo plantearon este problema en las últimas semanas como un escollo. ¿Será esta la causa del apresuramiento electoral?
|