La crónica según el jugador santafesino es la siguiente:
¿Qué fue lo que sucedió con usted de perder el clásico con el Olimpiakos? La verdad que fueron muchos los que llamaron desde Argentina. Quizás se agrandó un poco la noticia. Igualmente pasamos un momento feo al tirarme un par de bombas molotov en el frente de casa. No pasó a mayores pero fue un susto grande
¿Le sucedió a usted solo o al resto de sus compañeros también? Sí, solamente a mi solo. Perdimos el clásico con el Olimpiakos y se la agarraron conmigo. Ellos estaban muy molestos por el resultado (ndr: fue derrota 6 a 0) y necesitaban expresarse. Obviamente que no los justifico para nada. Y más cuando se meten con la familia de uno. Ellos están con miedo, un poco nerviosos y preocupados.
¿Es inusual lo que le hicieron o pasa generalmente? Últimamente están pasando muchas cosas en la Liga. Hace dos semanas los fut- bolistas nos habíamos reunido por el tema de la seguridad nuestra: No se llegó a un acuerdo pero ya está pasando en muchas canchas. Los hinchas se meten al campo de juego y se agarran a trom- padas con los jugadores. No tenemos la seguridad de poder salir a jugar tranquilos.
¿Vos estás en prefecto estado? Sí. Repito que se agrandaron mucho los hechos. Por eso es bueno que aclare lo que sucedió realmente. Pasó gente en moto y me tiró las bombas que cayeron arriba del cantero. Eso hizo que se prendan fuego un par de plantas. Por suerte las apagamos y no sufrimos agresiones físicas.
¿Tiene explicación esta violencia hacia los futbolistas? La verdad es que no se porque sucede. De lo que estoy seguro es que las canchas no tienen la seguridad que debieran tener. Están como en Inglaterra u otra parte de Europa y no es lo mismo. Ellos saltan como quieren adentro del campo de juego. No respetan nada. La Federación no hace nada. Sólo suspende al equipo una fecha y todo vuelve a suceder.
¿Va a seguir jugando allá? Por ahora sí. Estoy pensando en terminar la Liga. Tenemos partidos importantes como la final de la copa en un mes. Después me voy a replantear el futuro y tomar una decisión que antes no me hubiera detenido a pensar. Pero tengo ganas de irme y crecer en lo futbolístico.
¿Cuál es tu situación contractual? Tengo dos años más de contratos acá en el club. Pero todo esto hace que cambien las cosas. Yo tenía otra expectativa. Cumplir lo firmado, jugar la final de la Copa. Parece mentira porque sos uno de los goleadores junto a Ismael Blanco… Sí. Yo me siento bien en la parte futbolística. Tuvimos este traspié. La gente antes de eso estaba contenta. Pero perdimos el clásico de una forma fea. Igualmente estamos terceros en la Liga.
¿Extraña a Argentina? Sí, allá perdíamos un clásico con Newell's y a pesar de la rivalidad tenían códigos. No se metían con la familia. Acá si se meten con uno y los familiares.
Desde lo pasional ¿Cómo lo compara? En Argentina, más precisamente en Rosario se vive con mucha más pasión pero la diferencia es que tenés más seguridad en las canchas. Los hinchas no entran como quieren. La gente salta y se agarran a piñas y nadie hace nada…. *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|