La adolescente y su hija ingresaron al país vecino trasladadas por un sujeto de esa nacionalidad, eludiendo los controles fronterizos. El hombre -según trascendió- tendría algún vínculo previo con la chica, es decir que no se trataría de un desconocido. Producto de una destacada tarea investigativa en el marco de un delito ca- ratulado "Privación de la libertad agravada", las víctimas fueron halladas en una zona de difícil acceso, a unas 6 horas de viaje desde la capital del departamento.
Las menores fueron puestas a disposición del cónsul argentino en la ciudad de Cochabamba, que diligentemente se ocupó de las mismas y les procuró alojamiento en esa ciudad, encontrándose ambas en buenas condiciones de salud.
Las dos menores serán trasladadas la próxima semana por una comisión especial de Interpol a Pergamino para que se reencuentren con sus familiares, luego de que se cumplan los trámites diplomáticos correspondientes.
La denuncia había sido radicada en los primeros días del año por la progenitora de la adolescente, desesperada por su desaparición y por el hecho de que su nieta debía tomar periódicamente un medicamento recetado y que había sido olvidado el día en que se ausentaron del hogar, fue a la Justicia, que casi tres meses después logró ubicar su paradero.(La opinión)
|