“La idea es poder hacer modificaciones porque el proyecto fue innovador para la argentina, pero creo que hay que ir modificándolo a sabiendas de lo que va mutando el tema y de lo que tenemos que ir alcanzando”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.
Ferré contó que la principal modificación apunta a “que no sea solamente para la mujer adolescente, sino que llegue a hombres y para toda la plena edad”, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad donde la ley atañe solo a las mujeres en edad de adolescencia.
El ministro expresó que previo a la modificación -que será impulsada mediante un proyecto de ley en la legislatura provincial- se dará “una discusión donde tienen que participar los fabricantes en este proyecto y no solamente el comercio”.
“La ley lo que pide son cuatro talles más y no que se modifique una estructura en las prendas, pero es una discusión que como sociedad que tenemos que tener porque es algo que afecta a los adolescentes y a toda la sociedad”, concluyó Ferré.
Durante el año pasado, el Ministerio de la Producción de la Provincia impuso multas por un total de 10.229.468 pesos, a comercios de venta de productos y/o servicios por no cumplir con las disposiciones que amparan a los consumidores de la Provincia.
Se trata de sanciones impuestas a comercios que no respetaban la Ley de Talles, no exhibían precios, incurrían en el cobro diferenciado del precio publicado en las góndolas y sostenían publicidad engañosa. En tanto, el 67,5 por ciento de los comercios de ropa inspeccionados durante el verano en la costa atlántica incumplieron la denominada ley de talles. (DIB)
|