PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/03/2011
Robo de autos

Creció en el interior bonaerense


El robo de autos en el interior de la provincia de Buenos Aires no detuvo su durante el año pasado: subió un 8,9 por ciento con respecto a 2009, mientras que el incremento en la última década llega al 160,1 por ciento, según datos del Mercado Asegurador....


Las cifras dadas a conocer por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) a los que accedió DIB marcan una continuidad en el aumento de robos de automotores, aunque debe reconocerse que cada vez existen más vehículos en el mercado.

Si bien el Gran Buenos Aires tuvo un crecimiento del 0,5 y en el país del 0,4 por ciento en comparación del año pasado con el anterior, (-1,2 puntos en el Norte, 4,1 en el Oeste y -1,6 puntos en la zona Sur), los delitos en el interior bonaerense sufrieron una suba del 8,9 por ciento. Si, en cambio, se compara 2001 con 2010, el incremento es del 160,1 por ciento.

Los robos en el interior vienen en alza en los últimos tres años. Si se toma la última década, 2005 fue el de menos hurtos mientras que el año pasado el de más.


En lo que se refiere al conurbano, los partidos que presentaron mayor aumento por zonas fueron Merlo, con 25,6 por ciento; Florencio Varela con un 22,6 y Pilar con un 14,3. Mientras que los partidos (según las zonas) que presentan una importante disminución de los robos fueron Luján con un 34 por ciento, Tigre con 32 y Ezeiza con 29,8 por ciento.


Dentro de los distritos que registraron bajas en las cantidades de sustracción de autos con respecto al año anterior, se destaca Capital Federal con un 3,4 por ciento. En tanto, los tres que presentaron mayor evolución del robo en 2010 fueron: Neuquén (aumentó un 17 por ciento) y Mendoza (11,2).

Mientras que el viernes es el día de más robos y el domingo el de menos, el 27 por ciento de los atracos se cometen en un asalto a mano armada y el resto en vehículos estacionados en la vía pública.


Por último, el Fiat Duna, el Uno, el VW Gol y el 147 son los cuatro autos más robados en las calles de nuestro país. Luego le siguen el Peugeot 504, el Renault 9 el Escort y el Corsa. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados