La estafa habría sido la siguiente. Dos colonenses se habrían "apoderado" de una chequera y habrían librado cheques por cerca de dos millones de pesos.
Las distintas fórmulas para evitar este tipo de delitos fallaron. En este punto se centraría la investigación interna y externa.
Por otro lado, la zona está conmovida por la posibilidad que 31 cheques sin fondos se hallan emitidos de la Comuna de Hughes.
Entre ellos -se dice- que muchos (unos 200) aterrizaron en Colón. Cabe destacar que la Justicia de Melincué investiga esta situación y el principal culpable sería el emisor y los controles de las entidades bancarias.
Por último, existe otra situación independiente de las mencionadas donde se habrían comprado maquinarias agrícolas. Las mismas habrían sido secuestradas por la Justicia.
Jubilados Bonaerenses El aumento del 24 por ciento se pagará con los haberes de abril El gobierno bonaerense anunció que el aumento salarial que está terminando de negociar con el personal en actividad, y que en promedio ronda el 24%, será pagado a los jubilados con los haberes de abril que comienzan a abonarse a fines de ese mes.
Así lo adelantó el presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, quien subrayó que los incrementos en los sueldos que recibirán los estatales y docentes también comprenderán a los pasivos.
De esta manera, el IPS pagará con los haberes mensuales del mes que viene el aumento correspondiente a abril y el retroactivo de marzo, ya que, como se sabe, la mejora salarial dispuesta por la administración de Daniel Scioli rige desde el 1º de este mes. "Le queremos transmitir tranquilidad a los jubilados de que todos los aumentos acordados en paritarias se van a cobrar", dijo Mazza. Y añadió que "estamos trabajando para que los aumentos se paguen a fines de mes de abril".
El Instituto de Previsión Social se toma habitualmente un mes para liquidar los aumentos a sus beneficiarios por una cuestión central: muchas de las negociaciones salariales se terminan cerrando con demora y cuando se firman los acuerdos, el organismo previsional generalmente ya cerró las liquidaciones de haberes, lo que ocurre alrededor del día 10 de cada mes. De todos modos, el IPS cuenta con un plazo legal de 60 días para efectuar las actualizaciones.
En el caso de los aumentos que se están terminando de negociar, serán cobrados en su totalidad por los pasivos, ya que se aplicaron sobre el básico y bonificaciones remunerativas que, como tienen aportes previsionales, son tenidas en cuenta para la actualización de las jubilaciones y pensiones
|