PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/03/2011
IOMA

Sanciona a seis profesionales por distintas irregularidades


En lo que va de 2011 seis profesionales fueron sancionados por cometer algunas irregularidad por parte del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por distintas irregularidades e incluso uno de ellos fue excluido para trabajar con la obra social, en la mayor parte de los casos por cobro indebido de adicionales y por reincidencia....


Los seis médicos sancionados son una odontóloga de La Plata (9 meses de sanción); Dos médicos de Carmen de Patagones, uno con una sanción de 8 meses y en el otro caso con exclusión definitiva; Un profesional de Olavarría con 16 meses de suspensión; un médico de Pergamino con 8 meses de sanción y una médica pehuajense con 30 días de inhabilitación para trabajar con la obra social.
La sanción por cobro indebido puede variar según la gravedad en la forma que se realice entre un llamado de atención a la exclusión definitiva, pasando por la interrupción contractual con el prestador durante un tiempo prolongado.

El IOMA considera irregularidades graves, vinculadas al cobro indebido, el hacer suscribir al afiliado mayor número de prestaciones que las realizadas realmente o facturar servicios que no hayan sido prestados. Entre las faltas leves la normativa contempla la liquidación de visitas sin el examen del enfermo o por simple repetición de recetas, no respetar el arancel autorizado por el Instituto cobrando más de lo que corresponde y facturar servicios que no hayan sido realmente prestados.

Durante 2010, sumaron 36 los profesionales sancionados por la obra social entre los que se cuentan profesionales de las ciudades de Coronel Vidal, Bragado (2), Necochea (5), La Plata (5), Mar del Plata (6), Junín, Carmen de Patagones, Tandil, Mar del Plata, Pehuajó, Lomas de Zamora, Capilla del Señor, Hurlingham, Villa Gesell, Santa Teresita, Chivilcoy y Daireaux. De esa cifra cuatro de ellos fueron excluídos definitivamente de la obra social.


La campaña contra el cobro indebido de plus apunta a que los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial conozcan la cobertura a la que tienen derecho y sus beneficios, paguen solamente el valor del bono de consulta, y, en caso de que el médico les exija la entrega de una suma extra en efectivo, que pidan una factura y con ella expongan lo sucedido en la delegación correspondiente a su domicilio.(DIB).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados