Se trata del caso denominado "de los ex alumnos del Colegio Don Bosco". La desaparición de Carlos Fa- rayi y Gerardo Cámpora y el secuestro, tortura y detención ilegal de un grupo de jóvenes y algunos de sus familiares todos ellos relacionados al Colegio Don Bosco de San Nicolás.
Los imputados son el Jefe del Área Militar 132 Manuel Fernando Saint Amant, el ex-Comisario Edgardo Antonio Mastrandrea y el Comodoro Juan Antonio Benvenuto. La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario resolvió favorablemente para las parte querellantes y la Fiscalía.
Ahora el Juez Federal de San Nicolás, luego de 33 años de espera y con un proceso judicial que lleva un lustro, llevará a los imputados para que rindan cuenta a la sociedad por estos crímenes de lesa humanidad.
La investigación es el resultado del desprendimiento de la investigación iniciada a fines de 2005 a raíz de una serie de hechos sucedidos sobre los últimos días del mes de abril del año 1977 y los primeros días del mes de mayo del mismo año, época en la cual se produjo en San Nicolás un direccionamien- to represivo sobre sectores ligados a la Juventud Peronista, y algunos de ellos estrechamente vinculados a la militancia dentro de la Iglesia Católica y ex alumnos del Colegio Don Bosco".
Existen también otros imputados, como los entonces Brigadier Hipólito Rafael Mariano, Comodoro Juan Antonio Benvenuto, Teniente Primero Rafael Del Moral, así como los efectivos policiales Mastandrea y Guillermo Miguel Mac Namara, entre otros
|