“Más allá del resultado que se desconoce, ya que faltan mesas por escrutar y hubo votos recurridos, llama la atención lo poco transparente que fue el escrutinio de la elección de ayer”, afirmó Pérez y agregó que “no se sabía de dónde venían los datos que no se publicaban en la página web y había una demora enorme en dar información”.
En ese sentido, expresó que “con los adelantos tecnológicos que existen hoy, que hayamos tenido que esperar tanto tiempo y que no se hayan discriminado los electores, ni las mesas es sospechoso y es un llamado de atención, porque en democracia lo más importe es cuidar la voluntad de la ciudadanía”.
“Ha habido medio punto de diferencia. Recién se comenzaron a saber algunos datos a las nueve de la noche y cuando el candidato del FPV estaba delante se comenzó a escatimar la información”, indicó. Pérez dijo que “todas las actitudes políticas e institucionales fueron muy poco transparentes y veíamos a Felipe Solá y a Francisco De Narváez junto a (Mario) Das Neves y si el modelo Chubut que exhiben es este de ocultar información, no subir los datos a la página de Internet, el hacer pública la decisión de los ciudadanos vemos que modelo están defendiendo”.
“Ellos que hablan de voto electrónico, de modernidad. El modelo Chubut que defienden Solá y De Narváez atrasa 50 años”, criticó el Jefe de Gabinete y destacó la inserción del modelo impulsado por Cristina Fernández: “Fue una elección pareja que habla del potencial del modelo nacional en las provincias”. (DIB)
|