Luego de permanecer varias horas en el lugar, escaparon en una camioneta 4x4 que pertenecía a las víctimas y que más tarde apareció abandonada en cercanías de San Nicolás.
La odisea para un matrimonio de septuagenarios y la hermana del hombre comenzó cerca de las 22:00 del jueves, cuando fueron sorprendidos en el interior de la finca, ubicada cerca de la planta urbana de Fontezuela, por tres individuos encapuchados, uno de ellos provisto de un arma de fuego.
Los delincuentes buscaban dinero en efectivo y actuaron con extrema violencia. Redujeron a los moradores, los ataron y los encerraron en una de las habitaciones del inmueble. Pese a que los damnificados les entregaron dinero sin oponer resistencia, los delincuentes los golpearon brutalmente mientras les exigían más efectivo.
También le arrojaron al hombre un “puntazo” con un elemento cortante que no alcanzó a lastimarlo pero que le rompió la ropa.
Sin embargo, lo más grave de este violento asalto, es que los delincuentes torturaron a sus víctimas aplicándoles descargas eléctricas con un cable que habían cortado de una lámpara portátil para que les entregaran dinero.
Se desconoce el tiempo que los delincuentes permanecieron dentro del predio rural, pero se presume que permanecieron allí durante varias horas.
En ese lapso revisaron todas las habitaciones y depósitos en busca de elementos de valor y herramientas y finalmente escaparon con 3.000 dólares, 5.000 pesos, varias armas largas y herramientas en la camioneta Nissan, propiedad del matrimonio.
Cuando los damnificados dejaron de escuchar movimientos en la finca pudieron desatarse y dar aviso a la Policía.(DIB)
|