“Justicia es que la gente tenga una solución justa”, dijo la vicepresidenta del Máximo Tribunal frente a un auditorio formado por secretarios de los superiores tribunales de justicia provinciales que se integraron a un grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia.
Highton precisó que “nuestra idea es que el Poder Judicial tiene que dar una gama mucho más amplia de soluciones. Tenemos que responder a las expectativas de la gente”.
Destacó que en esta línea viene trabajando la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, integrada por jueces federales, nacionales y provinciales, y que surgió del consenso de jueces de todo el país, reunidos en la Conferencia Nacional de Jueces en 2007.
El objetivo del nuevo grupo de trabajo es colaborar con la Comisión en la coordinación, mejor implementación y difusión de los métodos alternativos de resolución de controversias en cada jurisdicción generando nuevos modos de acceso a justicia que le permitan a la gente resolver sus problemas de una manera ágil dinámica y eficaz y, a su vez, disminuir la litigiosidad.
|