Las tres chicas menores de edad no tenían documentos y habrían ingresado ilegalmente al país. Se habría comprobado el abuso sexual de la menor de 15 años.En tanto en el comercio de 47 entre 21 y 22 sigue bajo la lupa de los investigadores.
El viernes personal del Ministerio de Trabajo realizó inspecciones y labró actas. También se realizaron procedimientos en los comercios chinos de la ciudad. En uno de ellos se encontró que un empleado fue traído de Misiones, trabajaba en negro y en la parte de atrás (depósito) tenía una pieza construida con madera terciada donde vivía con tres hijos menores de edad. En lo más parecido a trabajo esclavo que se pueda encontrar. También muchos de los trabajadores estaban en negro. (No registrados).
Ciudadanos bolivianos
En el comercio allanado perteneciente a una ciudadana boliviana, ubicado en calle 47 entre 21 y 22, una de las adolescentes apuntó a uno de los hombres que trabajaban en el sitio, como un abusador sexual. Sin embargo se sabe que uno de los chicos sería menor (no se sabe si el documento es falsificado) y esta parte de la causa judicial pasó al Fiscal Oldani del Foro Penal Juvenil. También en el sitio se habría encontrado una suma de dinero en efectivo que no se correspondería con el movimiento económico del lugar, aunque se debe tener en cuenta la parte cultural de esta comunidad para el uso como ser de depósito en bancos.
Una red
La pregunta principal sería ¿Por qué estos ciudadanos se asentaron en una ciudad atípica como Colón? ¿Y para que?. En los trabajos de los investigadores existiría conexiones con una ciudad "caliente" en la provincia de Mendoza para la prostitución. La provincia de Mendoza según una fuente tiene dos zonas "calientes" para la trata de blancas. La zona Sexta en la Capital Mendocina y esta ciudad bajo sospecha de conexión. La misma fuente indicó no se descarta la trata de blancas. Las chicas no tenían familiares en argentina y ahora ingresaron para la protección de personas.
|