Pero Falcioni no logra darle un estilo a su equipo. Por momentos carece de ideas por no tener un jugador que haga jugar a sus compañeros. Los que son capaces de cumplir esa función son Erviti y Riquelme. El primero ingresó en el segundo tiempo. El segundo todo hace suponer que será de la partida contra Olimpo. Falcioni tiene poco margen de error y sabe que con Riquelme en el banco la presión sería el doble.
Recibirá al conjunto de Omar De Felippe que necesitado por los promedios está sacando buenos resultados. Por otro lado queda en claro que Martín Palermo está jugando su último torneo. Cada vez le cuesta ganar más ante sus rivales y su imagen de "Titán" se va consumiendo. Ojala su final de película sea feliz, como se merece.
River venía en alza, con el arco invicto en cuatro partidos pero bastó un error increíble de Chichizola para que el castillo de naipes comience a caerse. Primera derrota a manos de Vélez y cuesta arriba para sumar puntos. Porque ganó Olimpo, también Huracán y hasta Independiente volvió a sonreír después de trece partidos al ganarle a un Newell's que dista de ser aquel equipo sólido en defensa. El "Millonario" para recuperarse irá a Sarandí para enfrentar al siempre difícil Arsenal. Volverá Carrizo, Chichizola después de pasar del cielo al infierno estará en el banco de suplentes.
Estudiantes cada vez es mas irregular. Gana el clásico ante Gimnasia sin su público y pierde con Godoy Cruz en ese mismo estadio. Berizzo no logra un equilibrio
Pero para lo último he dejado al mejor conjunto hasta el momento: Racing. Es un equipo con argumentos y los números lo avalan. Cuatro triunfos y una sola derrota. Parecía que la lesión de Gio Moreno iba a ser decisiva para el futuro de la "Academia". Pero lejos de eso el equipo se "reinventó". Y mucho tiene que ver Miguel Ángel Russo, su técnico.
Porque es uno de los pocos que decidió mantener la base del torneo pasado y supo cambiar el esquema táctico para incluir a un desconocido del fútbol argentino como lo es Teófilo Gutiérrez. Pasó del 4-3-1-2 al 3-4-3. Y esa modificación dio como resultado 10 goles en los últimos 3 partidos. Con cinco gritos del colombiano Gutiérrez, tres de Luguercio y uno de Hauche. Por todo esto es un acierto de Russo.
Además consiguió que los laterales volantes Licht y Pillud hagan bien su función. Que Yacob sea un volante central con marca y distribución. Y que Toranzo se convierta en el hombre elegido para crear juego.
Es cierto que es prematuro vaticinar si será candidato al título pero es el que se mostró mas sólido y regular. Y vaya paradoja. Hay una vieja frase que dice. "los equipos se arman de atrás para adelante" y en este caso Racing lo está siendo a la inversa. *Por G.C.
|