“Respeto a Julio (Cobos) no comparto su idea de esperar a agosto porque le estaríamos dando tiempo (al oficialismo) y el tiempo da mucha ventaja. Tenemos la obligación moral de no dar tiempo ni ventaja", señaló Alfonsín desde Mendoza, donde participó de la Fiesta de la Vendimia.
Con relación a su estrategia electoral, Alfonsín aseguró que "la sociedad desea un cambio y quiere saber las políticas de alianzas, los candidatos, los programas” al tiempo que auguró la victoria del radicalismo en las próximas elecciones presidenciales.
Por último, el líder radical llamó a los jóvenes, que muestran cierto escepticismo, a sumarse a la política; "tendrán la sensación de caminar en el desierto, pero sigan adelante" y remarcó que ante la eventualidad de llegar a la presidencia creará espacios para la juventud. En tal sentido, los convocó para "reducir la distancia entre la política y la sociedad".
Por último, el hijo del ex presidente sostuvo que "los radicales tenemos la responsabilidad de sumar a la juventud a la política". "Es imposible prescindir de la política, sólo las bestias y los dioses pueden prescindir de la política, pero nosotros no somos dioses y no queremos convertirnos en bestias", afirmó.
|