La farmacéutica Isabel Reinoso, integrante de la Red explicó que la partida retirada "son ampollas de 100 mg, inyectable x 2 ml., Lote 053-005, con vencimiento el 02/12".
Dijo que la Red "envió muestras y un informe al Departamento de Farmacovigilancia de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)".
Como consecuencia de las observaciones realizadas por la RPVF, la ANMAT, realizó una inspección al laboratorio productor "donde se detectaron varios incumplimientos a las normas de buenas prácticas de fabricación de medicamentos, algunos de ellos graves", aseguró Reinoso.
"Finalmente, la ANMAT por Disposición 1444/2011 prohibió el uso y la venta del lote del medicamento antiepiléptico e impuso a la firma elaboradora la obligación de realizar el retiro del mercado", manifestó Reinoso.
La profesional dijo que el Colegio de Farmacéuticos "envió una alerta a todos sus afiliados para que eviten la comercialización del producto, perteneciente a lote contaminado". (DIB)
|