A lo largo del territorio provincial el trámite se puede realizar en las 138 delegaciones digitalizadas durante el año pasado en un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, y los 10 Centros de Documentación Rápida (CDR). El Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe afirmó ayer que “desde el gobierno de Daniel Scioli, en un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, acompañamos esta medida y comenzamos hoy a tomar este trámite en las delegaciones digitalizadas del Registro provincial de las Personas para que todos los vecinos puedan tramitar el nuevo Pasaporte de manera más rápida y sencilla”.
“La toma del trámite se viene desarrollando con total normalidad por lo que creemos que es una buena iniciativa, además a partir de ahora los ciudadanos podrán tramitar en el mismo lugar toda aquella documentación que acredita su identidad: el nuevo DNI y el nuevo Pasaporte como documento de viaje”, agregó el funcionario.
Desde la Jefatura de Gabinete provincial explicaron que “el trámite de solicitud no dura más de 20 minutos y la persona lo recibe en su domicilio en un plazo no mayor de 15 días" y se agregó que el nuevo documento se hará "con foto digital, firma e impresión dactilar digital y que tendrá el mismo costo que hasta el momento, que es de 130 pesos, con la diferencia de que tendrá diez años de validez y no cinco".
Cómo es el trámite
- El trámite del Nuevo Pasaporte no demora más de 20 minutos (es similar al del DNI) - El pasaporte se enviará al domicilio del interesado en un plazo no mayor de 15 días. Los tiempos de entrega del documento de viaje dependerán del Ministerio del Interior.
- Este nuevo documento tendrá una validez de 10 años (antes era de 5) - Tiene el mismo costo: $130 - Uno de los requisitos imprescindibles para tramitar el nuevo Pasaporte, es tener el nuevo DNI. En caso de no tenerlo todavía, los dos documentos se tramitarán de manera simultánea en el mismo lugar
|