Scioli, junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, detallaron “los muy buenos resultados” del UPA que se inauguró en ese distrito en diciembre pasado, con más de 400 consultas diarias, y, a partir de este buen funcionamiento, ya se ha avanzado para construir otras cinco unidades similares en diferentes municipios del conurbano.
“Es una infraestructura que tiene beneficios múltiples. En este caso, con más de 10 mil consultas, ha tenido efectos contundentes en los hospitales, descomprimiendo su situación y disponiéndolos para la alta complejidad”, explicó Scioli.
Vale recordar que este modelo de atención primaria de la salud fue tomado de las experiencias recogidas por el gobernador en viajes anteriores a Río de Janeiro, a partir de las cuales, junto a funcionarios de su gobierno, comenzó a coordinar su construcción y funcionamiento en la Provincia de Buenos Aires.
Luego de la presentación sobre este innovador sistema de salud, Scioli comenzó a coordinar la posible presencia de Lula en La Plata en el mes de setiembre, en el marco de las conferencias que tiene previstas realizar el ex presidente de Brasil para dar cuenta del modelo brasileño que llevó adelante durante su gestión.
Además de Cabral e Insaurralde, participó del encuentro Jorge Devoto, productor e impulsor del documental cinematográfico que dará cuenta de la vida y obra del ex presidente, Néstor Kirchner
|