La vacunación antigripal ya comenzó con los trabajadores de la salud, que constituyen el primer grupo de riesgo, tras la llegada de 96.000 dosis que recibió de Nación. “De las 7 millones de dosis de vacuna antigripal que distribuirá el ministerio de Salud de la Nación, unos 3.200.000 están destinadas a la población de riesgo de la provincia de Buenos Aires”, explicó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.
Collia detalló, que durante la campaña antigripal 2011 “se aplicará la vacuna trivalente, que es la recomendada este año por las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud”. El funcionario detalló que el año pasado “logramos una cobertura excelente de vacunación antigripal que permitió reducir a cero la circulación del virus de la gripe después de un 2009 signado por la pandemia de H1N1”.
Collia destacó que esto se debió, en gran medida, “a la tarea conjunta de Nación y Provincia, y a la fuerte intervención del ministro Juan Manzur en la planificación de las campañas para que cada vacuna llegue a todos los rincones del país en tiempo y forma”. (DIB)
|