Los trabajadores de la comuna santafesina de Hughes comenzaron a cobrar los salarios de enero, aunque faltaba que se hagan efectivos los sueldos de empleados contratados y eventuales del primer mes del año y los de febrero de todo el personal.
El pago de las remuneraciones atrasadas se fue concretando en las últimas horas tras la llegada de un anticipo de coparticipación de 100 mil pesos que hizo el gobierno de la provincia a la comuna.
En tanto, delegados de los trabajadores adelantaron a que el jueves próximo viajarán a la ciudad de Santa Fe para reclamar frente a la Legislatura la intervención de la comuna, a cargo de Daniel Sciámaro.
El presidente comunal fue denunciado por la falta de fondos en su administración y varias versiones vincularon el estado de las cuentas a la supuesta adicción al juego de Sciámaro, una hipótesis que fue desmentida por el dirigente.
El propio presidente comunal fue quien solicitó una ayuda económica con carácter de urgencia a la provincia para paliar la situación de conflicto laboral con su personal.
La provincia, a través de la gestión de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas transfirió la suma requerida para cancelar los salarios adeudados del mes de enero. (Rosario3)
|