Según trascendió el hecho sucedió hace seis días. El joven se trasladaba en un Peugeout 206 y fue abordado por dos personas que se introdujeron en el auto, quedando un tercero al mando de otro vehículo identificado como un VW Fox y que comenzó a seguirlos.
Los malvivientes golpearon al raptado y le habrían pedido 60 mil dólares. El muchacho pudo huir de los raptores. No hubo comunicación de los raptores con los padres. Los dichos se toman de la declaración del menor.
La DDI de Colón investiga y no se deja abierta ninguna hipótesis. El hecho parece confuso pero el enlace sería una mujer que podría haber pasado el dato. Un hombre mayor de edad (sexagenario) habría sufrido idéntico modus operandi de pedido de dinero, aunque en una casa de la ciudad.
Historial en Colón
En Colón hubo intentos y hasta un pago en secuestros virtuales. No se conocen este tipo de accionar que tuvieron los delincuentes en estos dos casos
El historial nos dice que en los setenta, un estanciero colonense fue raptado en cercanías de Rojas, y luego liberado por la policía. Los raptores no eran de nuestra ciudad.Por otro lado, se pudo comprobar que la banda de Anibal Gordon estuvo radicada en Colón en una casa de calle 54, y que por lo menos una mujer estuvo raptada en esa edificación. También podemos indicar que en los ochenta una banda con eje en nuestra ciudad realizó raptos en Córdoba y sur de Santa Fe y uno de los raptados habría estado en nuestra ciudad en la casa de un profesional (trabajaba en un Banco) en la zona de la Ruta 8, en lo que ahora es barrio El Mangrullo. Nunca más se supo de la víctima.
El caso más novelesco le ocurrió al Dr. Gerardo Morales cuando era intendente de Colón. Comenzó a recibir cartas extorsionándolo y diciendo si no depositaba dinero raptarían a sus hijas. La policía descubrió que era un empleado municipal y que las cartas eran enviadas desde el correo de Hughes.
|