Con esa idea, salió en septiembre del año pasado del centro porteño con su bici, la carpa y un carro enganchado para llevar la guitarra y un amplificador.
En su blog elguruchain.blogspot.com se ve claramente el mapa de la travesía: cruzar Argentina, atravesar los Andes y subir por la “espina de América”. Con el correr de los días fue pasando por muchas ciudades –Bragado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Santa Rosa, etcétera- donde dejaba sus canciones y se llevaba anécdotas.
En las últimas entradas de su blog afirma que pasaría varios días en las playas de Concepción. Y el sábado pasado, 19 de febrero, Hernán desapareció; estaba en la ciudad chilena de Tomé, en la región del Bío Bío.
Hubo testigos que afirman que regaló su bicicleta y se tiró al mar, o que se fue caminando por la orilla. Hubo quienes afirman que los últimos días se lo veía “colgado”, serio, cuando era un tipo carismático y charlatán.
Hubo, también, quienes aseguraron haberlo visto “vestido distinto a lo habitual, arreglado, peinado con gomina”, como le contó a Alejandro Gargano, uno de sus mejores amigos y que ha organizado una campaña de búsqueda por todos los medios posibles, que incluyen Facebook y demás redes sociales.
-Vos lo conocés muy bien. ¿Creés que podría haberse tirado al mar, haberse suicidado? -No, para nada.
Para la fiscalía chilena que está investigando, sigue diciendo Alejandro, lo último que se sabe es que abandonó sus cosas donde se estaba hospedando y no se lo vio más.
La página que se creó en Facebook para anunciar la desaparición y la búsqueda(http://www.facebook.com/pages/Desaparecido-Hernan-Helman-En-Chile/192539824102142) está muy activa, con mucha gente mandando “fuerza” y “esperanza”.
En tanto, los teléfonos para contactar a la familia, por cualquier dato de Hernán, son (011) o (011) También se puede escribir a buscamosahernan@hotmail.com. (DIB)
|