Un importante cambio de autoridades en la cúpula policial de la ciudad y el departamento de Pergamino se produjo el jueves de forma sorpresiva, lo que podría modificar considerablemente la metodología de trabajo de la fuerza. Se trata nada menos que del titular de la Jefatura Departamental y del responsable de la Delegación Departamental de Investigaciones.
Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, que removió de sus cargos a Miguel Pablo Pocovi, titular del departamento policial que integran las ciudad de Pergamino, Arrecifes, Rojas, Colón y Salto, y el responsable de la División Investigaciones, Sergio Javier Aliani.
La forma sorpresiva e imprevista en que se produjo el cambio resulta llamativa. Al parecer no se trataría del movimiento habitual que se da en la fuerza luego de transcurrido un determinado período, ya que los jefes no habrían sido trasladados a otros distritos sino que habrían sido simplemente relevados por otras autoridades.
Tanto Pocovi como Aliani asumieron en diciembre de 2009, luego de la serie de modificaciones que se produjeron en la cúpula policial tras la defectuosa investigación del caso Pomar.
La asunción de los nuevos jefes se produjo en el marco de una ceremonia interna en la que fueron presentados al personal que tendrán a su cargo. El flamante jefe de la Departamental es el comisario inspector Enrique Alejandro Salcedo, que posee una amplia trayectoria dentro de la Policía y hasta al momento ocupaba el cargo de jefe Distrital en la localidad de Berazategui.
Por otra parte, el comisario inspector Fabián Vizcaíno González, un hombre conocido en la órbita policial local que hace algunos años ocupaba el puesto de segundo jefe en la Departamental Pergamino, regresó a Pergamino para hacerse cargo de la división Investigaciones, luego de cumplir funciones en la Jefatura Departamental de La Plata. (La Opinión)
|