(GEI) - Hay muchas y diversas maneras de analizar el pasado, el presente y el futuro. Muchos más aún cuando se trata de razonar un proyecto político o la figura de ni más ni menos que de la presidenta.
Juan Montes es un periodista cordobés con muchos años de militancia, es colaborador en El Diario de Villa María y decidió analizar el proyecto político de la presidenta Cristina Fernández, iniciado en 2003 por Néstor Kirchner, desde una perspectiva que no se relaciona con lo académico, si no que lo hace desde con un discurso desestructurado, desde una narrativa ágil con un lenguaje coloquial, que lo hace ameno para todo aquel lector “no especializado”.
Es así que Montes dio lugar a “Esta Mujer, la utopía posible”, indagando los orígenes y causas de los principales objetivos del gobierno nacional, como así también los conflictos centrales que le ha tocado vivir desde 2003 hasta estos días.
Entre otros temas, el autor analiza el conflicto con el campo en 2008, una situación que puso al descubierto los intereses de un sector y el intento de debilitar a través del mismo al gobierno nacional. “Yo tengo apenas pensamientos sencillos que ostentan la intención de rescatar la profundidad de Cristina Fernández, quien me ha devuelto la mística, la esperanza y la necesidad de participar, tratando de producir en ustedes el efecto multiplicador el efecto que el momento reclama”.
Esta fue una de las frases de presentación de Montes en el libro antes de adentrarse en la prosa, dejando de manifiesto su postura, el lugar desde donde lo hace y buscando el espíritu crítico de los lectores.
Este ensayo político, publicado por la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) y que fue presentado el 16 de febrero en la Biblioteca Nacional, cuenta con 190 páginas, separadas en 5 capítulos y los prólogos del diputado provincial por el Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro y el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill.
“Esta Mujer” ofrece un análisis diferente de una mirada distinta, con el objetivo de no ser un documento quieto, sino que trascienda, que fomente el debate en sus lectores y que se vuelva a hablar de política, de colocar en escena la discusión buscando el enriquecimiento de las ideas transformadoras.
|