Estudiantes que ganó los dos partidos por el torneo local, en el medio perdió 5 a 0 con Cruzeiro en la Copa Libertadores.
Boca que había caído goleado en la Bombonera a manos de Godoy Cruz se recuperó y le ganó a Racing que en la primera fecha derrotó a All Boys en Floresta que a su vez fue a Liniers y se llevó un triunfo contra Vélez que en el debut remontó un 2 a 0 a Independiente. Gimnasia de La Plata sonreía por el empate conseguido con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro pero después perdió en el "Bosque" con Olimpo.
River obtuvo dos resultados positivos ante dos rivales directos en los promedios: Tigre y Huracán. Todos estos resultados refleja como se juega en los últimos años en nuestro país. Necesidades y urgencias posibilitan eso. Sino que lo diga Miguel Brindisi que dejó el cargo como entrenador de Huracán en dos fechas jugadas.
¿Qué pasaba si Boca perdía con Racing? Seguramente los rumores de un alejamiento de Falcioni en un par de partidos más iban a comenzar a circular. Y el fútbol es impredecible porque es un JUEGO. El mismo que condenó al arquero García a ser demonio en la derrota y ángel en la victoria. Si hasta lo ponderan por la asistencia a Mouche. Y la victoria de Boca llegó sin Riquelme y Erviti en cancha. Porque el fútbol es impredecible. Tan impredecible que a River no le marcaron goles.
Pero cuidado que no tuvo rivales que lo exijan en defensa. Da la sensación que cuando eso suceda la va a pasar mal. Y para colmo de males le cuesta generar juego y hacer un gol. Pavone se convirtió en Patoruzú. Tiene que luchar sólo arriba, desmarcarse, asistir como el domingo a sus compañeros, tirar el centro e ir a buscarlo él mismo.
La tercera fecha tiene choques interesantes y que seguramente dejarán a unos fortalecidos y a otros heridos. Independiente y River jugarán en Avellaneda por los promedios. Impensado años anteriores. San Lorenzo recibirá a Racing. Uno por reafirmar lo hecho hasta el momento. El otro para demostrar, o al menos intentar, jugar sin Gio Moreno. Y Boca recibirá a All Boys que llega en alza y con el condimento extra de tener al "Ogro" Fabián y al "Burrito" Ortega.
En siete días analizaremos lo sucedido. Pero lo que queda claro es que hasta el momento la mayoría de los equipos son mediocres
|