La propuesta oficial consiste en llevar el salario inicial docente a 2.300 pesos a partir del 1º de marzo, y 2.340 el 1º de julio. Para ello, habrá un incremento al básico de 43 pesos.
Ante esto, los gremios que integran el Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop), UPCN y Udocba rechazaron de plano la oferta, y advirtieron que con ese panorama “no se van a iniciar las clases”.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “la oferta que hizo el gobierno provincial en la paritaria docente resulta insuficiente. En estas condiciones no podemos reanudar el ciclo lectivo el próximo lunes”.
“La propuesta oficial no cumple con la mayoría de los reclamos que venimos realizando. No se respeta la diferencia salarial que los maestros de la provincia tenían con los sueldos fijados por la Nación, que es de 60 pesos, se vuelve a achatar la pirámide salarial y además no hubo avances en los reclamos por eliminación del tope a las asignaciones familiares y la modificación del impuesto a las ganancias", explicó.
Ahora, el Gobierno convocaría a los docentes para retomar las negociaciones mañana mismo, según trascendió. (DIB)
|