El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Raúl Daz, reclamó la “intervención definitiva” de la comuna de Hughes ya que consideró la falta de pago del sueldo de los empleados no como un problema financiero sino como “una malversación de fondos” por parte del responsable, Daniel Sciamaro.
La polémica en esa comuna creció en los últimos días y se multiplicaron las denuncias contra el jefe comunal por “jugarse” la recaudación que debería ser destinada al pago de salarios. Este miércoles, Daz le dijo que Hughes “no está en quiebra”
El dirigente gremial dijo que el mandatario -quien reconoció días atrás que cada tanto se jugaba "unas fichitas"- liberó unos 300 cheques sin fondo y remarcó que la comuna tiene un ingreso de 600 mil de pesos, que alcanzarían para hacer frente a los gastos. Sin embargo, hasta este miércoles los empleados habían cobrado sólo el 40 por ciento de sus haberes.
Daz recordó que existe una causa judicial que instruye el juez de Melincué Leandro Martin y consideró que Sciamaro debería ser procesado. Además, pidió al gobierno provincial que “empiece a terminar de intervenir con fuerza” en esa localidad, algo que podría hacerse con sólo mirar en detalle las desprolijidades en los balances de los últimos años.
Hasta ahora, desde la provincia, la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello, se limitó a anunciar que en caso de pagar los sueldos Sciamaro se gestionará un adelanto de coparticipación para que los empleados cobren. (Rosario 3)
|