Según lo dispuesto, las firmas interesadas deberán cumplimentar la entrega del formulario DJ005 y además tendrán que remitir un análisis de la mercadería extendido por un laboratorio inscripto en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
La ONCCA indicó que hasta el momento se autorizaron 252 mil toneladas de trigo pan de bajo valor proteico, que representan un total de 12 solicitudes de ROE verde autorizadas por el organismo. En este sentido, el SENASA será el responsable de realizar los análisis del grano antes de que se concrete su embarque y, según se indicó, de no coincidir con la calidad del trigo presentado en dicho análisis certificado por la ONCCA, la empresa podrá ser multada según lo dispuesto en las resoluciones 543 del 2008 de la ONCCA o bien la 62 de 2011 del Ministerio de Agricultura.
Oportunamente la ONCCA autorizó la exportación de hasta 1.000.000 de toneladas de trigo pan de bajo valor proteico, por lo que aún restan autorizar ROEs Verde por 748 mil toneladas. (DIB)
|