La orden del arresto fue dada por la jueza Susana Wilma López, que también dispuso la detención de Juan Carlos "Gallego" Fernández, segundo del sindicato.
La abogada del Partido Obrero (PO) Claudia Ferrero definió a los detenidos Pedraza y Fernández, máximos responsables del sindicato Unión Ferroviaria (UF), como parte de "los autores intelectuales del plan criminal" que derivó en el asesinato del militante Mariano Ferreyra.
En ese sentido, reclamó a la Justicia investigar al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y exigió también en esa línea que se determine en los tribunales "quiénes participaron de parte de la empresa (concesionaria) UGOFE".
Pidió además que sean citados para brindar "declaración indagatoria" unos "20 efectivos" de la Policía Federal acusados de "liberar la zona" para que miembros de la UF y barrabravas atacaran a los trabajadores de empresas tercerizadas que manifestaban con el apoyo de Ferreyra, y "encubrir" luego los hechos.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que la detención de Pedraza, "era una posibilidad" y que en ese marco "corresponde dejar actuar a la justicia". "Es un tema que la justicia está investigando desde hace tiempo y corresponde que actúe y lo mejor es no cargar de subjetividades un tema muy delicado", señaló el al ser consultado sobre el arresto del sindicalista en el marco de la causa que investiga el homicidio de Ferreyra. (DIB)
|