PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/02/2011
Educativas

Ponen otra fecha de exámen para los que adeuden tres materias del secundario


Los alumnos de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires que adeuden tres materias al comienzo de las clases, tendrán una chance más para pasar de año, ya que se dispuso que puedan solicitar una nueva mesa evaluadora en marzo para rendir otra vez una de las asignaturas reprobadas....


En caso que sean bochados en esta última chance, los chicos repetirán el ciclo lectivo debido a que pueden adeudar sólo dos materias.


La medida alcanzaría a unos 125 mil estudiantes que cursan de primero a cuarto año de la enseñanza media y el segundo del polimodal “remanente”. Porque en este nivel educativo el último curso no se repite.


La idea de la Dirección de Escuelas bonaerenses es contener en el sistema a los jóvenes que abandonan la educación por cuestiones académicas. Al respecto, el subsecretario de Educación bonaerense, Daniel Belinche, sostuvo que la medida se implementará en el marco del “trabajo que venimos haciendo en la retención de la matrícula para el secundario” debido a que “todos los chicos tienen que ir a la escuela”.


El funcionario informó que para acceder a la tercera oportunidad para rendir una de las tres materias que lo estarían dejando fuera de la promoción, los alumnos se deberán haber presentado en diciembre y en marzo. “Los chicos que se llevaron tres o más materias si quieren van a tener una mesa más, mientras cursan el año que no promocionó”, sintetizó.


Hasta tanto se resuelva la mesa y mientras espera el turno para rendir, el alumno que tiene desaprobadas tres asignaturas deberá iniciar las clases en el año no promovido. En caso de aprobar, se incorporará al año siguiente. Las clases perdidas serán recuperadas según un plan que elaborarán los directivos y docentes del colegio.


En la provincia de Buenos Aires están matriculados casi 1,4 millones de adolescentes y jóvenes en la nueva secundaria. De acuerdo con las estimaciones oficiales, casi el 9,2 por ciento de los estudiantes de este nivel “se lleva” tres materias al terminar las pruebas examinadoras previstas para febrero-marzo.


En declaraciones a radio Provincia, Belinche consideró que “muchas veces es arbitrario cuando un chico repite” por cuanto “lo decide el profesor que le tomó la última materia y a veces ni sabe cuál es la situación de ese estudiante”.

Asimismo, consideró positiva la iniciativa de la Dirección de Cultura y Educación porque “estadísticamente notamos que la retención de la matrícula sube pero sube lentamente”, y explicó que “es menos de lo que queremos, aunque son 25 mil chicos”. En tal aspecto, agregó que “notamos que el mayor abandono es producto de la repitencia” mientras que “muchos chicos repiten porque no se presentan a exámenes”. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados