La tarjeta BAFilm tiene como objetivo atraer a la industria audiovisual al territorio provincial, según se desprende de un convenio que firmaron el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
Buenos Aires se ha convertido en la provincia más utilizada para rodajes en el país, con 726 el pasado año, y esta tarjeta se sumará a las ventajas que la se ofrece a la industria audiovisual, la industria cultural con más incidencia en el PBI.
La Provincia cuenta con locaciones muy importantes a la hora de filmar, como son sus paisajes urbanos y rurales, la cercanía de ríos, montañas, playas o cascos urbanos; y también se ha sumado una serie de trámites ágiles y sencillos que generan previsibilidad a los productores a la hora de filmar.
Con un promedio de inversión cercano a los 70 mil dólares por cada producción, la industria audiovisual es un actor clave en el desarrollo cultural y económico, según se explicó en un comunicado.
D`Amico precisó que “el objetivo es cumplir con las políticas que lleva adelante el gobernador Scioli de poner a la provincia en el mundo” y dijo que “el cine es una síntesis de este objetivo”. (DIB)
|