"Queremos que los chicos estudien la sociedad democrática y que defiendan los valores de la sociedad democrática, que entiendan el mundo complejo y contemporáneo en todas sus manifestaciones, aquellas que pueden juzgar como democráticas y las que pueden entender como deformaciones o antepuestas a la democracia", sostuvo el funcionario.
Al respecto del rol docente a la hora de enseñar la materia, indicó que es tarea de ellos siempre tomar posición frente a la clase y abogó por la multiplicidad de voces para comprender así mejor los conceptos: "La calidad del buen docente es dar posturas contrapuestas".
Además, resaltó que la materia lo que busca es explicar, entre demás cuestiones, el surgimiento de las nuevas formas de intervención socio-política. "La intención es hablar de organizaciones no gubernamentales, de corporaciones, de gremios y de otras formas de actividad y manifestación como lo son los escraches y los grafitis", agregó Oporto a Radio 10.
Para finalizar, se refirió al debate sobre la baja de imputabilidad de los menores y, sin entrar con profundidad al tema, resaltó: "Pensamos en bajar la imputabilidad y creemos que los 17 años son inmaduros para entender las ciencias sociales". (DIB)
|