Los vecinos de Wheelwright tienen su teoría. Wilmar Lemoine fue asesinado y luego tirado en un lote donde había porcinos que en pocos minutos lo destrozaron sin dejar rastros. Meses después en un lote cercano aparecieron partes de su cuerpo y su ropa. Sin embargo el caso no puede avanzar y esta judicialmente paralizado.
El Instituto Médico Legal de Santa Fe y el Ceradi de la provincia de Santa Fe, no pudieron desentrañar el misterio que "escondían" la calota de un cráneo hallada en un campo cercano a Wheelwright.
Los Técnicos no pudieron encontrar rastros de ADN y de esta forma poder determinar la identidad. Los dos análisis fueron solventados por la Corte Suprema de Santa Fe. Tampoco los investigadores pudieron determinar si la ropa encontrada en el maizal (una alpargata y un pantalón marinero) correspondían al desaparecido Wilmar Lemoine.
La fuente judicial además indicó que "si la familia quiere realizar otra prueba de ADN con los huesos hallados en un instituto privado lo puede realizar".
Recordemos que este es el tercer caso de partes de un cadáver hallados en nuestra región donde no se pueden determinar la identidad.
En 1995, el Instituto Médico Legal, tampoco pudo descifrar el código genético de los huesos encontrados en un arroyo de Pearsón y que correspondían a una mujer y a un hombre. La causa judicial de Wilmar Lemoine permanece inmóvil y no saldrá de ese estado hasta que no se encuentren nuevas pruebas. Ahora la causa está bajo la órbita del Dr. Leandro Martín, nuevo juez de Melincue.
Recordar que en el campo La Sarita situada en Boulevar 17, los trabajadores de un rastrojo de maíz encontraron parte de un cráneo a ras de la tierra, además hallaron un birrete blanco, una camisa a cuadros color marrón y zapatillas color blanca (alpargatas) y un pantalón color claro náutico.
El caso
El lunes 13 de enero de 2009, en el pequeño departamento de la calle Ameghino 575 de Wheel- wright eran cerca de las dos de la tarde cuando Lemoine salió a dar una vuelta por el pueblo.. Melva Sarsa recordó que Wilmar repitió a su esposa "me voy a dar una vuelta" y recibió como contestación "no te olvides que a la dos tenes que tomar los remedios". La denuncia de su desaparición fue presentada un día después por su esposa. La policía con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y la población rastreó cada metro cuadrado del casco urbano y se adentraron más de 300 metros en los sembrados de maíz y soja.
La Tormenta
Wilmar Lemoine tenía un viejo Renault 6. Ese lunes el vehículo estaba en el mecánico que lo terminó de reparar a última hora y se lo llevó a la siete y media de la tarde. Una hora después se desató una tormenta que hizo imposible transitar por caminos de tierra. .
La denuncia por su desaparición fue presentada 24 horas después Lemoine sufría Mal de Parkin- son, ese día salió a caminar, como lo hacía habitualmente pero nunca más volvió. Se hicieron operativos de rastrillaje que no obtuvieron ningún resultado positivo. "Toda la zona está sembrada de maíz. Si estuviera en un campo se lo podría ver. Pero no está por ningún lado" dijeron al comenzar la búsqueda.
Cuando salió de su casa el hombre vestía pantalón crema, camisa a cuadros marrón y alpargatas blancas. Mide 1.70 de estatura, de contextura robusta y tiene pelo color castaño canoso.
|