Nuevamente, los empleados de Hughes -60 de planta permanente y 35 contratados- cortan la ruta nacional Nº8, La medida de fuerza, que realizan es en reclamo del pago de salarios adeudados.
El delegado de ATE, César Contreras, recordó que "desde hace siete meses que no cobramos nuestros haberes en tiempo y forma". Enero no fue la excepción y al día de la fecha no fue abonado a los trabajadores. Las sospechas indican que esta nueva dilación en el pago sería a causa de algún manejo irregular por parte del presidente comunal Daniel Sciamaro.
En tal sentido el gremialista dijo que "tenemos los comprobantes que la plata desde la provincia entra. Entran más de 500 mil pesos mensuales promedio y si tenemos en cuenta que el sueldo del personal comunal ronda los 180 mil pesos, son fondos más que suficientes".
También recordó que en el último año "las comunas han tenido un incremento en la coparticipación de más del 50 por ciento", por lo que no es una falta de dinero fresco el problema, sino su administración. "Estamos viendo que hay una mala administración de fondos" añadió Contreras y enumeró que no se les están pagando a proveedores, que hay problemas con los seguros y otros inconvenientes. "La situación es alarmante" describió.
Respecto a lo vivido hace unos meses, cuando Sciamaro fue sospechado de jugar en un casino el dinero de la comuna, sobrevino una auditoría. "Los resultados están en la justicia, que debe resolver" indicó Contreras. En su descargo, Sciamaro dijo que "los sueldos se pagan", destacó que "no se están debiendo ni dos ni tres meses" y que a partir del 20 de febrero se va a normalizar la situación. Según explicó el presidente comunal, cuando le tocó asumir la gestión, su antecesor le dejó 19 empleados permanentes más. "Cuando va transcurriendo el tiempo y hubo paritarias, a 3 mil pesos cada uno y las cargas sociales, se hace 60 mil pesos" indicó. "Yo no recibí el dinero para afrontar 19 empleados más" se quejó. El presidente comunal también apuntó que en diciembre y enero de cada año disminuyen los ingresos, por lo que se tornan los meses más difícil para afrontar los compromisos salariales. Además dijo que "no existe" la adicción al juego que algunos le endilgan. "Yo he puesto plata de mi bolsillo" finalizó.
|