Cristina dijo que "hoy está a la venta, pero hay que tener un determinado nivel adquisitivo y de información para acceder a ella. Ahora va a formar parte del calendario de vacunación y va a permitir que miles de mujeres no pierdan la vida por esta causa”.
La Primera Mandataria puntualizó que a diferencia de males como el cáncer, las llamadas enfermedades tropicales tienen relación directa con lo social, lo geográfico "vinculado con la calidad de vida y la infraestructura sanitaria" que tienen las personas.
Seguidamente la jefa del Estado anunció que en adelante, desde los once años, las niñas recibirán en forma "gratuita" la vacuna contra el papiloma humano, al recordar que se trata de la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres.
"Es un flagelo que deja unas dos mil muertes por año y es la segunda causa de muerte", sostuvo la presidenta al indicar que cada año aparecen tres mil casos nuevos en el norte argentino, donde se da con mayor énfasis esta enfermedad.
"Que la salud no sea un privilegio de los que tienen plata", dijo la Presidenta, y pidió a la clase alta que "tengan un gesto de solidaridad y no usen las (vacunas) del Estado".
|