"En este caso se incautó material militar, tecnológico, drogas y medicamentos vencidos y la justicia y la Aduana deben investigar y EEUU colaborar en que se esclarezca el hecho", dijo Randazzo. "Hasta el momento, ni esa Embajada ni su Gobierno han proporcionado explicaciones satisfactorias que aclaren la presencia del material no declarado", añadió Randazzo.
Asimismo, el funcionario puso de relieve que la requisa de la aeronave no responde a "ninguna interna en el gobierno, ni a problemas con Estados Unidos", sino que "sólo se trata de cumplir con la Ley".
Calificó además de "lamentable" la actitud que tienen "algunos medios de comunicación que siempre fijan una postura contraria a los intereses de nuestro país" y dijo que lo hacen "sistemáticamente en función de los poderosos".
Por su parte, el diputado radical, Ricardo Alfonsín consideró que “si Estados Unidos ingresó material sin declarar al país, "debe estar sometido a los controles que imponen las leyes argentinas e internacionales".
Alfonsín añadió que "lo cierto es que Estados Unidos y cualquier otro país deben ajustarse a las leyes argentinas”.
|