El pronunciamiento, formulado en el marco de una campaña de esclarecimiento, fue hecho por la Asociación Civil Liga de Consumidores, el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria, Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) FEMUDECO-Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (FEMUDECO),entre otras.
Las asociaciones llamaron de esta forma a no convalidar el aumento de los precios en la televisión por cable dispuesto por Cablevisión, objetado también por las autoridades nacionales.
Asimismo, tratarán de encarar una tarea de esclarecimiento respecto de las obligaciones de las empresas en cuanto a los procedimientos para la fijación de precios y su actualización, que deben ser comunicadas a la Secretaría de Comercio Interior para luego ser aplicados según lo dispone la ley, bajo la resolución 50/2010.
Según las asociaciones, se trata de evitar la fijación arbitraria de precios de un servicio que afecta el abastecimiento de un mercado que tiene millones de usuarios, y se trata, también de asegurar que dicho servicio se preste en condiciones de igualdad y equidad.
|