Los interesados pueden inscribirse en el municipio local, la jefatura departamental de la zona o la comisaría más cercana su domicilio.
En tanto, las consultas referidas a situaciones particulares (como condiciones físicas, tatuajes, entrenamiento, plan de estudios, etc.) pueden realizarse en www.mjys.gba.gov.ar, a través del mail ingreso2011@mjys.gba.gov.ar o la línea gratuita 0800 – 222 – 6237.
Los postulantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad; poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres; contar con el ciclo secundario completo (sin adeudar materias) y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Justicia y Seguridad.
En cualquiera de los lugares de inscripción, los ingresantes deberán presentar:
- tres juegos de fotocopias del DNI (primera y segunda hoja y cambio de domicilio si lo hubiere) - dos fotocopias certificadas del Certificado de Nacimiento - Original y dos fotocopias del certificado analítico o título de estudios secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente) o en su defecto, constancia original del trámite de los mismos
- Dos fotografías 4 X 4 color, de frente, fondo blanco (recientes) - Información sumaria tramitada ante la comisaría jurisdiccional donde conste domicilio del postulante
- Constancia de CUIL - Un juego de fichas dactiloscópicas, la tarjeta nominal y el anexo prontuarial (utilizado para solicitar Certificado de Antecedentes)
El sistema de ingreso consiste en evaluaciones de aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para cumplir con el servicio policial.
Quienes ingresen a la formación policial recibirán un haber mensual y contarán con cobertura de salud IOMA; egresarán como Oficiales de Policía y tendrán la posibilidad de coordinar sus estudios y obtener la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública. (DIB)
|