En el procedimiento, realizado con el fin de relevar personal no declarado en la fábrica de indumentarias y calzados Crisly SRL, los inspectores de la AFIP descubrieron también a empleados extranjeros que no entendían el castellano. Según declararon los trabajadores, luego de su extensa jornada laboral vivían hacinados en la misma fábrica sin las condiciones mínimas de higiene.
Luego de documentar esta situación, el personal del organismo realizó inmediatamente la denuncia ante el Juzgado Federal de Campana, quién le otorgó intervención a la División Trata de Personas y a un Cuerpo Especializado en Minoridad.
El procedimiento culminó con la detención de la única persona que se encontraba en el lugar como responsable de la firma por el delito de trata de personas. La mujer quedó a disposición del Juez Federal, Adrián González Charvay, a los fines de prestar declaración indagatoria. Sin embargo, la responsable no declaró y el magistrado ordenó el traslado al Penal de Ezeiza.
Según fuentes judiciales, durante esta semana se llamará a indagatoria a los trabajadores del establecimiento con el fin de obtener pruebas testimoniales y se esperará el informe elaborado por la División Trata de Personas.
|